Lo más destacado: qué dijeron los expositores de #InnovatiBA
Economía Creativa

Lo más destacado: qué dijeron los expositores de #InnovatiBA

Representantes de Singularity University estuvieron presentes en la tercera edición del evento de la Ciudad de Buenos Aires para hablar sobre el futuro de los negocios, la educación, y más.

18 de Septiembre 2015

Unir ciencia y tecnología con el espíritu emprendedor que sobrevuela en Buenos Aires fue el objetivo de la tercera edición de “InnovatiBA 2015: Los grandes problemas con una mirada científica”, organizada por el gobierno porteño. El evento, que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en la Usina del Arte, convocó a expertos locales y representantes de Singularity University para debatir y capacitar sobre Economía Creativa y posicionar a Buenos Aires como el faro latinoamericano de la creatividad, la innovación y el emprendedorismo.

Con más de 2500 asistentes presenciales y otros cientos presentes a través de la web, el recientemente electo Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dio comienzo a una jornada en la que Nicholas Haan, Nathaniel Calhoun, Kathryn Myronuk, Sandra Miller, Ignacio Peña, Facundo Manes, Romina Libster, Darío Sztanjszrajber y Fernando Polack brindaron charlas con el foco puesto en las tecnologías exponenciales.

 

Kathryn Myronuk, perteneciente al área de Síntesis y Convergencia de la universidad ubicada en el campus de la NASA, aprovechó su turno para anticipar a la audiencia sobre los cambios venideros en los negocios. “La robótica y la inteligencia artificial están transformando los trabajos desde hace 20 años y los cambios se aceleran; algunos trabajos desaparecerán, otros cambiarán y surgirán otros nuevos”, vaticinó la especialista. 

Para la expositora, el desafío actual es aprender a usar las tecnologías del futuro de forma creativa, recapacitarse y estimular el trabajo de equipos multidisciplinarios. A su vez, aseguró que son las tareas no rutinarias son las que agregan valor desde lo humano y con las cuales una máquina no puede competir. Según Nathaniel Calhoun, de la Facultad de Impacto Global de Singularity, el reto se encuentra, en cambio, en aplicar tecnología en lugares de difícil o escaso acceso. “Para educar no es suficiente distribuir hardware; hay que planificar una estrategia que abarque a alumnos y profesores y capacitarlos”, expresó Calhoun.

La representante del área de Emprendedorismo, Sandra Miller, afirmó que en lo que respecta a aprender y educar, emprendedores y ejecutivos tienen aún mucho camino por recorrer. “Hay que ayudar a las grandes corporaciones a entender y escuchar a estos emprendedores, que tienen una mirada fresca, para innovar en las distintas industrias”, propuso. Miller también aseguró que a cambio las empresas no solo pueden financiar nuevos proyectos, sino potenciar sus relaciones y ofrecerles consejos.

En el marco del evento se realizaron también la 2° Feria de Creadores y Hacedores, en la que 45 proyectos tuvieron la oportunidad de exponer sus formas de fabricación y el modo en que recrean antiguos oficios y técnicas, y el lanzamiento de ImpacTec, que premia el talento innovador. Las bases y condiciones del concurso que selecciona un emprendedor para que asista al programa de Singularity University se darán a conocer durante el primer trimestre de 2016.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas