Las 10 cosas que tenés que saber sobre el Súper Bowl 2014
Economía Creativa

Las 10 cosas que tenés que saber sobre el Súper Bowl 2014

El partido más popular no se limita sólo al deporte. Las empresas dijeron presente a un costo de US$ 4 millones por 30 segundos de pantalla. 

03 de Febrero 2014

Los fanáticos del Súper Bowl vivieron un partido que terminó con una contundente victoria de los Seahawks de Seattle por 43-8 sobre los Broncos de Denver. Así, se coronaron campeones en un encuentro que tuvo al cantante Bruno Mars y a los Red Hot Chili Peppers en el entretiempo. Los datos curiosos, mientras tanto, jugaron un partido aparte. 

• Se calcula que más de 100 millones de personas vieron la transmisión.

• Las empresas tuvieron que desembolsar U$S 4 millones por 30 segundos de pantalla.

• 43 auspiciantes participaron del encuentro.

• Los más afortunados pudieron ingresar al estadio. Unas 82.529 personas se pudieron dar el lujo de llenar el MetLife Stadium.

Con 39 millones de visualizaciones hasta el momento, la publicidad de Budweiser se perfiló como una de las que más atrajo a la audiencia.

Mientras tanto, otros dos regresos se dieron en la noche de Súper Bowl. Por un lado, la clásica serie Seinfeld tuvo un revival con un anuncio. 

Por su parte, la serie 24, que había llegado a su fin hace cuatro años, volverá en mayo. Para tentar a los fanáticos, FOX emitió distintos adelantos sobre la popular serie.  

U2, por su parte, llegó a un acuerdo para que su tema "Invisible" sea ofrecido gratis por un día en iTunes, en el marco de una campaña que incluye a Bank Of America y a la organización Red, que trabaja sobre la concientización sobre el VIH/Sida. En el acuerdo, por cada vez que los usuarios se descargaran el tema, el banco donará US$ 1 a la entidad.


 
La cadena de venta de tecnología Radio Shack decidió anunciar la renovación de sus locales apelando a figuras de los 80, desde estrellas de la lucha libre hasta el muñeco Chucky.

Entre las publicidades de las automotrices, Bob Dylan resaltó en el aviso de Chrysler. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas