Lanzan en la Argentina un reality para conseguir inversiones
Economía Creativa

Lanzan en la Argentina un reality para conseguir inversiones

El programa "Tanque de tiburones" será emitido en septiembre por América TV y tendrá la participación de empresarios como Ariel Arrieta, de NXTP Labs y Facundo Garretón, de Invertir Online, entre otros.

Por Felix Ramallo 09 de Agosto 2013




Después de que cocineros, diseñadores, músicos y jóvenes desenfrenados se volvieran protagonistas de nuestros televisores, le llegó el momento a los emprendedores. La empresa “Productora del interior” traerá a la Argentina el reality show “Tanque de tiburones” (“Shark Tank”, en inglés). Se trata de un formato en donde un emprendedor debe convencer a cinco empresarios reconocidos a que apuesten por su proyecto e inviertan en su firma.

tanquedetiburones
El jurado. Un living y cinco sillones componen la escenografía de "Tanque de tiburones" Crédito: Foto Facebook Tanque de tiburones

El programa será emitido por el canal América a partir de septiembre, una vez por semana y durante el fin de semana, según confirmó a Apertura.com Juan Emilio de Antón, productor ejecutivo de “Tanque de tiburones”.

El formato, que ya se encuentra en 20 países, consta de cinco empresarios (los “tiburones”) quiénes interrogarán a los candidatos sobre su emprendimiento, buscando las ventajas y falencias que cuentan estos proyectos para poder realizar una posible inversión. Los miembros del jurado local son Ariel Arrieta, cofundador de NXTP Labs y Facundo Garretón, de Invertir Online, Damián Lopo, CEO de Santa María Investements, Eddie Freedman, CEO de Vola Investments y productor general del programa, Sebastián Chicou, CEO de Blue Diamond Holding y Jackie Maure, CEO del Grupo Cohen.

“Hice un testeo de los que eran los empresarios en la Argentina y quise elegir a los mejores en su rama. Seleccionamos a cinco empresarios que son muy reconocidos no solo a nivel popular sino en la industria, cada uno con perfiles bien diferenciados”, sostuvo de Antón.

Actualmente, la productora con cerca de 100 proyectos que formarán parte del programa. Los emprendimientos van desde proyectos en beta hasta start ups con mayor nivel de desarrollo. Durante el programa, los participantes tendrán tres minutos para brindar su discurso y luego habrá siete minutos de preguntas de los empresarios.

El mínimo de inversión de los empresarios es de $ 300.000 por el 10 por ciento del emprendimiento y desde la productora estiman que cada empresario invierta en la temporada alrededor de $ 5 millones. Además, el jurado deberá conocer de qué se trata el proyecto a invertir en el momento de la grabación. Si el inversor ya conoce el proyecto o participa del mismo, no podrá seleccionarlo en el programa.

tanquedetiburones
Jurado que no fue. Algunos de los cinco empresarios que formaron parte del trailer de "Tanque de tiburones" no formarán parte de la versión final. Crédito: Trailer YouTube

“Estamos tratando de realizar varias temporadas para solidificar una plataforma de lanzamiento de emprendedores en la Argentina. La idea es abrirlo también a otros países a futuro”, comentó de Antón.

Por otra parte, el objetivo no sería limitar el programa solo a la televisión. Según de Antón la “idea es tratar de expandirlo a todos los niveles posibles, como hacer conferencias con los ‘tiburones’. Que expliquen cómo se puede conseguir inversiones”.
 
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas