La revista MIT Technology Review premiará a nuevos innovadores de la Argentina y Uruguay
Economía Creativa

La revista MIT Technology Review premiará a nuevos innovadores de la Argentina y Uruguay

Se desarrollará por cuarto año consecutivo el concurso “Innovadores menores de 35”, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

10 de Julio 2015

MIT Technology Review, la célebre revista del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), vuelve al Río de la Plata para la cuarta edición de su concurso  “Innovadores menores de 35”, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Los candidatos serán evaluados por un jurado de expertos tecnólogos, líderes de opinión y académicos. Los diez jóvenes argentinos y uruguayos que resulten ganadores tendrán la posibilidad de presentar sus ideas ante los líderes del ambiente emprendedor y tecnológico de la región. Además, el concurso entrega dos menciones especiales: Innovador del Año e Innovador Social.  

“Los innovadores que seleccionamos en las diferentes ediciones están trabajando en proyectos que impactan en la sociedad, en un futuro no muy lejano. Son jóvenes que están resolviendo problemas de forma muy innovadora y que mejoran millones de vida”, contó Cecilia Nicolini, directora adjunta de la revista MIT Technology Review en español y vicepresidenta de Opinno.

“Estos jóvenes  argentinos y uruguayos respiran y contagian innovación”, comentó Marcelo Cabrol, gerente de la Oficina de Relaciones Externas del BID. “Para el BID es fundamental formar parte del ecosistema que apoya a gente creativa que propone y desarrolla soluciones para mejorar vidas en América Latina y el Caribe”, sostuvo.

Los ganadores de las ediciones anteriores están desarrollando sus proyectos en áreas relacionadas con Internet, biotecnología y software. Entre algunos de estos proyectos se destacan una plataforma de telemedicina para mejorar la rehabilitación de niños con discapacidad, un collar autorrecargable que permite monitorizar el ganado y alertar de robos en tiempo real, hasta una aplicación llamada uSound que convierte tu propio smartphone en un audífono digital y mejora la vida de personas con discapacidad auditiva.

Para poder participar del concurso se debe ser menor de 35 años, haber nacido en la Argentina o Uruguay y ser creador de una solución innovadora tecnológica a una problemática que afecte a la sociedad en general. La inscripción se hace vía web y la convocatoria estará abierta hasta el 6 de agosto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas