La historia de Javier, chofer de Uber:
Economía Creativa

La historia de Javier, chofer de Uber: "Me sirve para disponer de ingresos extras"

Apertura.com hizo un viaje con la app y entrevistó a uno de sus choferes. La polémica con los taxistas y la importante demanda, en el centro de la escena. Por Sebastián De Toma 13 de Abril 2016

 

Javier es un chofer de Uber desde ayer a la tarde. Lo llamaron desde los Estados Unidos -cuenta orgulloso- para que empezara a trabajar antes de las 16 horas (hora del inicio oficial) porque ya tenían mucha demanda. Se lo ve muy contento en su coqueto Peugeot 207. No fue fácil conseguir un auto disponible: ayer, por los cortes de las principales arterias céntricas de la Ciudad de Buenos Aires que llevaron a cabo ayer los taxistas y que complicó sobremanera el tránsito en el centro; hoy por la mañana, una llovizna persistente que no dejó autos sin pasajero.

De hecho, según Javier, “hay muchísima demanda”, tanto así que nunca estuvo circulando sin un viaje asignado. Señala que uno de los éxitos de Uber, más allá de la novedad, es “poder pagar sin plata”. En relación con la polémica con los taxistas y el gobierno de la Ciudad por el ingreso de Uber al país, si bien dice comprender a los taxistas porque “a nadie le gusta que le corten los ingresos a la mitad”, propone que vendan sus licencias y “compren tres o cuatro autos”.  

Mientras tanto, la justicia porteña (el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario nº 15, a cargo de Víctor Trionfetti) ordenó al gobierno local, a través de una cautelar, llevar a cabo "las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber", hasta que la justicia se expida de manera definitiva en relación con el pedido de amparo del Sindicato de Peones de Taxis.

El “modelo Uber”, o sharing economy, está haciendo mucho ruido en el mundo de los negocios a partir de la innovación y la disrupción de viejos modelos de negocios, desde el transporte y los alojamientos hasta las tareas del hogar y las guarderías para mascotas. Ahora, llegó a la Argentina y no deja de levantar polvareda día tras día.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Damian Scalone Reportar Responder

me hizo llorar

Martin Juzefiszyn Reportar Responder

Que buena historia...

Videos

Notas Relacionadas