La banca de inversión Puente invirtió $ 1,5 millones en su cambio de imagen
Economía Creativa

La banca de inversión Puente invirtió $ 1,5 millones en su cambio de imagen

La compañía, fundada en 1915, renovó su logo, su sitio y extenderá su red de negocios. En qué países desembarcará. 

Por Joaquín Garau 08 de Agosto 2013




Algunas opciones para hacer dinero: ganarse el Prode, tener un buen empleo o una empresa exitosa, ir al programa de Susana Giménez o inmiscuirse en el mercado de activos financieros.

El juego de los bonos, las acciones y otros activos tiene muchos jugadores en el mercado, y uno de ellos es la banca de inversión Puente, que ha emprendido una serie de cambios que incluye la apertura de unidades de negocio en Perú y Panamá, y la extensión de su operación en Uruguay, donde ya tenían presencia.

“El 50 por ciento de los ingresos de la compañía es por clientes del extranjero o de productos del extranjero. Queremos seguir creciendo en ese sentido”, explicó, en diálogo con Apertura.com, Carlos Meira, director de Marketing y Comunicación, y nueva incorporación de Puente. Más aún si se tiene en cuenta que, antes de la llegada de Meira, ese puesto no existía.

Entre los cambios, se decidió hacer un restyling del logo y una modificación de su sitio, que según la empresa es visitado por 12 millones de usuarios anualmente. Las modificaciones de imagen y la puesta en marcha de una campaña publicitaria que estará presente en digital, gráfica y radio, demandaron una inversión de $ 1,5 millones.

LOGO VIEJOCambio de imagen. El logo viejo (arriba) y su nueva versión (abajo), son parte del cambio para dar pelea en la City. 

LOGO NUEVO copia
Según indicó Meira, ya están “desarrollando el negocio corporativo y haciendo el start up de la oficina de Panamá para atender a todo el Caribe. Es una plaza donde están todos los families offices de la región, lo que la convierte en una plaza estratégica”. Mientras tanto, el desembarco en Perú depende de las autorizaciones de los entes reguladores, pero en las próximas semanas se va a confirmar la llegada de Puente, que le cambiará el nombre a una banca de inversión local para pasar a operar bajo el mismo nombre.

En el mercado bursátil, Puente colocó más de $ 6000 millones en bonos provinciales; tienen un valor de cartera de más de $ 8000 millones, más de 20 mil clientes. La idea es lograr que la facturación –proveniente del cobro de las comisiones- tenga un crecimiento de doble dígito.

La lucha, mientras tanto, es ardua. Los bancos han desarrollado servicios de asesoramiento bursátil y ofrecen inversiones en fondos de inversión y otros activos. Sin contar la presencia de otras sociedades de bolsa como InvertirOnline, Bull Market Brokers, o Allaria & Ledesma.

La operación uruguaya presentará cambios a su existencia. Hasta ahora, funcionaba como un vínculo entre los inversores y los activos que ya operaba puente. Sin embargo, ahora el negocio se expanderá localmente. “Los country manager serán argentinos y el resto del equipo será local en Perú y Panamá. Mientras que en Uruguay el equipo es local y se incrementará de 20 a 30 personas”, afirmó Meira.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas