Galperín:
Economía Creativa

Galperín: "El Estado nunca está al tanto con la innovación"

El fundador y CEO de MercadoLibre habló sobre la formación de equipos. Qué situación considera “frustrante”.  Por Joaquín Garau 14 de Mayo 2015

 

 

Para Marcos Galperín, fundador y CEO de MercadoLibre, el Estado muchas veces corre de atrás a la innovación. Y hasta cree que es mejor. “Creo que el Estado nunca está al tanto de la innovación”, aseguró Galperín durante Red Innova 2015, donde Apertura.com estuvo presente. En ese sentido, agregó: “Cuanto menos el Estado esté al día en estos temas, mejor, porque si no comienzan las regulaciones; así se puede trabajar mejor”.

De esta forma, ante la presencia de Hernán Kazah, partícipe de los inicios de MercadoLibre y cofundador de Kaszek Ventures, el número uno de la empresa de e-commerce también se refirió al sistema de mercado pago. “El sistema de mercado pago va a estar para determinados lugares o industrias”, destacó.

Galperin - IMG

Mientras tanto, consultado por un espectador que le preguntaba sobre cómo organizarse para poder abarcar todo, explicó: “Para tener tiempo hay que tener un buen equipo. Contratar gente mejor que uno”. Así, consideró que a veces es “frustrante cuando tenés que convencer a todo el mundo de ir en un determinado sentido”.

Kazah consideró que, uno de los secretos para no perder el rumbo, es de no subirse al ola exitista. “En MercadoLibre tuvimos la capacidad de no embriagarnos con el éxito”, sostuvo.

En otro orden, Kazah, se refirió al mercado chino, uno de los destino que hasta hace poco tiempo investigó -viaje de por medio- para conocer aún más. “Hay personas que jamás utilizaron Internet en su computadora de escritorio y ahora están comenzando con el smartphone”, indicó el empresario.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas