El principal proveedor de cable consigue los derechos de House of Cards en Estados Unidos
Economía Creativa

El principal proveedor de cable consigue los derechos de House of Cards en Estados Unidos

La empresa Comcast ofrecerá la primera temporada de la serie original de Netflix a través de su servicio on demand.  

11 de Marzo 2014

En Estados Unidos no es necesario tener Netflix para poder ver House of Cards, una de las tiras exclusivas (o no tanto) de la compañía. Según informa Variety, los usuarios de Comcast podrán mirar la primera temporada de la serie protagonizada por Kevin Spacey a través de Xfinity Store, el sistema de video on demand de la compañía por US$ 1,99 por capítulo, según anunció Neil Smit, CEO de la operadora de cable durante un evento.

houseofcardsfrankclaire
Frank y Claire Underwood, la pareja que protagoniza House of Cards. Crédito: Bloomberg

La empresa de cable llegó a un acuerdo con Sony Pictures Home Entertainment para poder vender los capítulos de la serie de Netflix. Pese a que ésta última empresa tiene derechos exclusivos para el streaming de la serie, Sony posee las licencias de la distribución internacional y local de la tira. 

De todas maneras, esta no es la primera vez que la serie se transmite por un servicio aparte del de la compañía de streaming. Los capítulos de la primera temporada de House of Cards se pudieron ver por Amazon y Vudu, por el mismo precio que Comcast cobrará los episodios. Un precio por capítulo bastante más elevado a los US$ 7,99 que Netflix cobra por mes. 

Por otra parte, la serie Orange is the new Black (también exclusiva de Netflix) se podrá ver por Xfinity Store gracias a un acuerdo logrado con la distribuidora Lionsgate.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas