El detrás de escena de Endeavor: tarjeteo, expectativas y apretones de mano
Economía Creativa

El detrás de escena de Endeavor: tarjeteo, expectativas y apretones de mano

Algunos encontraron a su “media naranja del negocio”, otros van a buscar nuevas oportunidades. Backstage de un encuentro de emprendedores.  Por Cecilia Filas 03 de Junio 2015

 

“Yo estuve en un evento exactamente como este cinco años atrás y ahí conocimos a los dos co- fundadores de nuestro primer proyecto, Endeavor nos unió”, contó Tomás Bermúdez, creador de CookApp. Para los emprendedores, Experiencia Endeavor puede ser un excelente bautismo: presentación de proyectos,  intercambio de tarjetas, hacer contactos o networking, es lo más común.

“Todavía no terminamos de concretar un negocio con la gente que vinimos a ver, pero estamos en conversaciones avanzadas”, comentó Manuel Beaudroitd de Bitex LA, y agregó: “Endeavor es un concentrador de lo humano, el hecho de estar acá te permite lograr más contactos y te facilita identificar quiénes son esas personas que manejan el negocio”.

Experiencia Endeavor, definitivamente, es un espacio de encuentro. “Acá tenés todo un contexto apuntado a charlar con inversores, acá hay una actitud más distendida. Hay tiempo, no es como una reunión de negocios o de trabajo”, dijo Alejandro Brega de MediaFem, un habitué del evento.

Ianir Sonis, creador de ReservaTurno.com, destacó el componente inspiracional del evento: “Me parece que el contenido es muy interesante, hay muchas charlas que te incitan y te invitan a probar cosas nuevas. Y aparte te cruzás con gente con la que realmente te complementás y empezás a unir caras con nombres de empresas con las que todos los días trabajas pero no las ves”.

Tal vez los emprendedores que vayan a Endeavor con grandes expectativas puedan sentirse frustrados: no es el espacio para concretar un negocio, pero puede ser el lugar para empezar a conectarse. “Lo que sucede es que acá haces tu primer encuentro, tu primer cruce, quizás no sea el lugar donde cierres algo pero sí es el lugar donde se siembra y se empieza a construir. Acá me encuentro con mucha gente con la cual puedo invertir, conectarme y trabajar. Este es el lugar de encuentro natural de la industria”, explicó el inversor Juan Francisco di Nucci.

“Endeavor es un catalizador de emprendedores –cerró Lorena Suárez, responsable de Wayra- es una buena excusa para descubrir emprendedores y conectar con speakers o con otros inversores como nosotros. Para nosotros es un momento donde podemos conectarnos con la misma red de inversores y con emprendedores también, que pueden ser analizados por nosotros para después invertir”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas