El 40 por ciento de los argentinos ahorra el dinero que le sobra
Economía Creativa

El 40 por ciento de los argentinos ahorra el dinero que le sobra

Sólo el 15 por ciento invierte en acciones o piensa en un fondo de retiro.  12 de Febrero 2016

En tiempos de inflación, los argentinos van contra la corriente y el dinero que les sobra después de hacer los gastos básicos no lo destinan a una inversión sino que lo ahorran.

El 39 por ciento de los argentinos aseguró que ahorra el dinero extra, yendo en contra de la media latinoamericana, donde solo el 30 por ciento lo ahorra. 

En ese sentido, lo que menos hacen los argentinos es destinar la plata a un fondo de retiro (3 por ciento), invertir en acciones (15 por ciento) o demandar nueva tecnología (5 por ciento), según se desprende de un informe de Nielsen.

Las vacaciones están en la lista de lo más apreciado por los argentinos, ya que el 28 por ciento destina su dinero extra al ocio. Mientras tanto, vestirse bien se lleva el 25 por ciento de la plata, en la encuesta realizada y que permitía multiplicidad de elección de opciones. 

¿Y el pago de deudas? En el tercer trimestre de 2015, el 28 por ciento aseguró que el dinero extra era para saldar deudas. Sin embargo, en el último trimestre del año pasado, el porcentaje cayó a 26 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas