Dieron una charla metidos en la cama y en pijama
Economía Creativa

Dieron una charla metidos en la cama y en pijama

Mirá el video que muestra lo que pasó en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. 23 de Junio 2016

Viajar, probar nuevos platos, hablar con desconocidos y vivir experiencias nunca antes atravesadas están entre las actividades recomendadas para  fomentar la creatividad. Y en el caso de tres reconocidos creativos, romper los esquemas también es buena idea. Para ello es que Gerry Graf, fundador y CEO de Barton F Graf, Linuss Karlsson, fundador de Ming, y Nicolás Pimentel, cofundador de +Castro, decidicieron dejar saco y corbata en casa y dar una charla en pijama y metidos adentro de una cama.

Así es como recibieron los disertantes a los asistentes a la charla "Cualquiera puede tener una idea", que tuvo lugar el pasado martes 21 de junio en el festival Cannes Lions, un evento dedicado a quienes forman parte del mundo de la comunicación creativa y la publicidad.

Para compartir sus tips sobre cómo hacer de la colaboración una forma de trabajo efectiva para la generación de ideas disruptivas, los tres speakers compartieron una cama y, desde allí, guiaron a la audiencia por una presentación llena de humor.

La charla fue un experimento en tiempo real sobre colaboración. Durante 40 minutos, mostraron de manera interactiva cómo colaboraron haciendo y pensando una charla –justamente– de colaboración. A través de mails y filmaciones de los hangouts y llamadas de Skype previos, contaron todo el proceso que llevó hacerla en tiempo real. Así, los espectadores pudieron ver el origen de cada idea, a las que quedaron en el camino, los momentos en los que no estuvieron de acuerdo, y aquellos en los que la colaboración no fluía adecuadamente.

En medio de esto, los tres creativos revelaban los aprendizajes que fueron logrando durante todo este proceso colaborativo. "Hoy todo el mundo habla de colaboración pero la verdad es que es algo muy fácil de decir pero no tan fácil de hacer, por eso quisimos demostrarlo con la charla misma; y fue una experiencia realmente única. Ser invitado por Gerry Graf es todo un orgullo y poder estar en el escenario de Cannes Lions por cuarta vez es algo increíble”, comentó Nicolás Pimentel, co-fundador de +Castro.

Mirá en el video cómo fue el comienzo de la presentación:

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas