De qué se trata el programa de Philips y Edenor para ayudar a reducir el consumo eléctrico
Economía Creativa

De qué se trata el programa de Philips y Edenor para ayudar a reducir el consumo eléctrico

En el marco de un evento llevado a cado en el hotel Four Seasons, ambas compañías firmaron un acuerdo y explicaron los beneficios de este proyecto que se llevará a cabo mediante tecnología led.

Por Jimena Crapanzano 08 de Noviembre 2016

El uso eficiente de la energía eléctrica es uno de los grandes desafíos a nivel mundial. Optimizar los servicios pero darles un mejor uso es, según algunas de las grandes compañías proveedoras de electricidad, el camino a seguir en los próximos años. En este sentido, y durante la presentación de un convenio que involucra a Philips Iluminacón y Edenor, el director de esta última compañía, Ricardo Torres, expresó: “Este acuerdo es un apoyo importante para llevar a nuestros clientes eficiencia en el consumo”.

El proyecto tiene como finalidad convertir la red de iluminación en un servicio de tecnología a través de lámparas de led, que ahorrará más energía, aumentará la vida útil de las luminarias y brindará mejor calidad de iluminación. La campaña se pondrá en marcha junto a todos los municipios para que puedan concientizar en conjunto a toda la sociedad.

Con la expectativa de emprender un programa que dará paso a una mejor calidad de vida, Guido Di Toto, líder para el Cono Sur de Philips Iluminación, y Ricardo Torres, director de Edenor, pusieron su firma en el acuerdo y ante una sala repleta. El evento tuvo lugar en el lujoso salón Blas del Four Seasons y marcó el comienzo de una larga etapa.

“En Argentina hoy existen 4.000 millones de puntos de luz de alumbrado público, que si lográramos convertirlos a led, eso significaría liberar la capacidad de generación de una central, como la central Costanera del puerto. Entonces, tenemos frente a nosotros una gran oportunidad; hoy estamos firmando un acuerdo con Edenor para apoyar desde nuestro lugar la conversión a led. El consumidor todavía tiene que aprender y entender de qué se trata, y esta es la gran apuesta, queremos llegar a todos los hogares”, explicó Di Toto en diálogo con Apertura.com. A nivel local, Philips Iluminación cerrará el 2016 con 5 millones de ventas de lámparas de led y espera duplicarlas el año próximo a partir de este proyecto.

“Hoy la iluminación a nivel mundial representa el 20 por ciento del consumo energético. Con las tecnologías que tenemos hoy, fundamentalmente la tecnología led, obtenemos un ahorro de hasta el 90 por ciento respecto a tecnologías tradicionales de iluminación. Es decir, podríamos reducir tres cuartas partes de ese consumo”, agregó.

Ante los desafíos que enfrenta el mundo, el directivo de Philips explicó algunas tendencias a nivel mundial que generaron el escenario para el proyecto de eficiencia eléctrica pueda iniciarse. 

Por un lado, habló sobre el crecimiento poblacional y el impacto que esto tendrá en el uso de energía eléctrica. “Se espera que dentro de 20 o 25 años lleguemos a las 8.000 millones de personas”, introdujo. En segundo lugar, hizo referencia a la tendencia del paso del campo a la cuidad, y por último mencionó el ingreso de varios sectores de bajos recursos hacia la clase media afirmando que la evolución de las clases medias viene aparejada al crecimiento de las nuevas economías. "Cuando pensamos en el ingreso a la clase media, en general pensamos en una mejor calidad de vida. Y esas mejoras vienen íntimamente relacionadas al consumo energético. Entonces, lo primero que pensamos es en el acceso a la electricidad, a la iluminación eléctrica. A partir de allí llega la televisión, el lavarropas, etc. La mejora del nivel de vida significa más consumo energético”, comentó.

Por su parte, el director de la compañía que brinda energía eléctrica comentó que “el área de Edenor tiene muchos desafíos. Muchas de las personas que vivimos en la última década y que vimos la expansión del consumo eléctrico, sabemos que es mucho más difícil pedirle a la gente que ahorre si no se les brindan los instrumentos. La tecnología led disminuye el consumo sin reducir el confort”. “Los ocho millones de usuarios de Edenor van a recibir material comercial y educativo del programa”, agregó.

En medio de una iniciativa que busca dar un giro en los comportamientos de los usuarios y brindar un mejor servicio desde las compañías, para Philips Iluminación este acuerdo también significa un crecimiento personal. En cuanto a la proyección hacia los próximos años, la expectativa de la empresa “es seguir aportando a la introducción de la tecnología led en la iluminación y que logremos de forma conjunta explicarle y enseñarle al consumidor sus beneficios. Y de esa manera, acelerar el recambio”. “Estaríamos muy gustosos y de hecho estamos buscando firmar acuerdos similares con otras distribuidoras. Estamos avanzados con varias alternativas”, adelantó Di Toto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas