Cuatro claves para ejercitar la creatividad
Economía Creativa

Cuatro claves para ejercitar la creatividad

Qué recomienda el catalán Luis Bassat, autor del libro ‘La creatividad’, para fomentar la aparición de ideas innovadoras. Por Esteban Lafuente 06 de Abril 2016

“Basta preguntarse constantemente si lo que hacemos de una manera no se puede hacer de otra forma mejor”. El trabajo, las relaciones interpersonales o los quehaceres cotidianos; cualquier acción que una persona emprenda puede ser un impulso para la creatividad y la innovación, apunta el catalán Luis Bassat, autor del libro ‘La creatividad’, recientemente publicado en la Argentina.

El publicista de más de cuatro décadas de trayectoria profesional, quien supo ser director del board creativo mundial de la red Ogilvy, y uno de los responsables de diseñar las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, compartió con Apertura.com sus claves para ejercitar la creatividad, una habilidad que, sostiene, no es exclusiva de la publicidad.


Tomar caminos distintos

-"Para empezar, ir cada día al trabajo por un camino distinto, aunque se tarde unos minutos más. Si uno ve calles, tiendas distintas, árboles diferentes, salidas de sol desde puntos de vista diferentes, estimula la creatividad. Si uno va siempre por el mismo camino, acaba no viendo nada. Se puede ser creativo en el trabajo buscando diferentes maneras de hacer las cosas que puedan mejorar el resultado".


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas