Cuánto valor pierde tu auto después de comprarlo
Economía Creativa

Cuánto valor pierde tu auto después de comprarlo

Tras un año en la calle, el vehículo ya se deprecia. Los porcentajes generales y la situación de los autos de lujo.  29 de Septiembre 2015

Sacar el auto de un concesionario es un momento de gran entusiasmo aunque, cuando se descubre cuánto valor de mercado pierde con el paso del tiempo, es un balde agua fría para los propietarios.

Después del primer año de uso, el vehículo pierde 16,9 por ciento de su valor. En el segundo año, la depreciación es menor pero no deja de impactar en el automóvil: se pierde 10 por ciento. De ahí en más, con cada año transcurrido, se pierde un 10 por ciento, según un informe de AutoFoco.com.

Los datos, que surgen de un estudio realizado por el sitio iSeeCars.com, indica que la pérdida de valor es mayor en los autos de alta gama. Así, un Volvo S80, por ejemplo, pierde 32,6 por ciento de su valor. Otro caso es el Mini Cooper, que al año se deprecia 29,3 por ciento de su valor original. Por su parte, un Hyundai Genesis pierde 38,2 por ciento en tan solo un año.

Tiempo de cambio. Los argentinos cambian de auto cada 3 años, según Edmunds.com. De acuerdo con el sitio, los conductores esperan 36 meses para renovar su vehículo

“Cuando un nuevo modelo de auto se presenta al mercado, los fabricantes deciden incluir nuevas funciones de entretenimiento, seguridad e información. Así, la compra de autos nuevos se compara con la de un nuevo smartphone”, explicó el informe del sitio. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas