Crecen las ventas de retail en el mercado de las cajas de experiencias
Economía Creativa

Crecen las ventas de retail en el mercado de las cajas de experiencias

Según cifras de Bigbox, empresa argentina del rubro, el negocio ya logró equiparar el nivel de ventas al por menor con su actividad a nivel empresarial.

28 de Septiembre 2015

El regalo de cajas de experiencias, un producto que tuvo su origen en Europa y desembarcó en el país hace menos de diez años, crece en popularidad. Bigbox, empresa argentina del rubro, asegura que el servicio ya no está restringido sólo al área de los regalos empresariales. “En la Argentina, las ventas en B2B y retail pasaron a tener una relación de 50/50, cuando antes era de 90/10”, afirmó Lara Esteverena, Directora Regional de Marketing de la compañía, en diálogo con Apertura.com.

Presentes a nivel regional en Uruguay, Perú y recientemente también Chile, desde Bigbox creen que si bien siempre que se desembarca en un nuevo país, el producto es más atractivo para las empresas, con el tiempo también atrae al segmento B2C. “La incorporación de las experiencias únicas va en ese sentido; el objetivo es brindar por tiempo limitado una gama más amplia de actividades en distintas categorías en las que no estamos”, comenta Esteverena sobre el nuevo producto de la empresa.

Con esta nueva propuesta, la compañía ofrece experiencias como un after office para seis amigos en Croque Madame, una Wine Experience para dos en Wine Cru, sushi on board para dos en Internautic, tener el servicio y los productos de Pani en tu casa, o manejar tu auto en el Premium Track Day, entre otras actividades.

 

“Lo atractivo de este producto es que las experiencias son exclusivas y están creadas especialmente para Bigbox, además de tener un diferencial en precio y calidad”, agrega la ejecutiva. Esteverena menciona a su vez otro tipo de servicios que se sumaron al esfuerzo de Bigbox para fortalecer sus números a nivel retail. “La opción de crear cajas a medida la lanzamos el año pasado; lo que hace es darle al cliente la posibilidad de armar un catálogo en base a los gustos del agasajado”, explica. Sobre las experiencias más populares revela que los usuarios tienen un interés muy alto por las de aventura y estadías, a las que le siguen las actividades gastronómicas y las de bienestar.

A nivel global, Bigbox espera cerrar el 2015 con un crecimiento del 50 por ciento con respecto al año anterior. En cuanto a su plan de expansión, la compañía está evaluando hacer curadurías de experiencias en Colombia y Brasil para así, en un futuro, integrarse a ambos mercados.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas