Conocé las tres preguntas que definirán cómo está funcionando tu mente
Economía Creativa

Conocé las tres preguntas que definirán cómo está funcionando tu mente

Por Nico Iglesias* 09 de Agosto 2016

Puede ser que las tomes de manera más o menos consciente. Puede ser que seas vos quien las gobierna o ellas te gobiernen a vos. Sin embargo, hay un principio que se aplica a todos los seres humanos y es el siguiente: “Dime cómo piensas y te diré cuáles serán tus acciones”.

Por eso, quiero compartir hoy las 3 decisiones que definen y evidencian de manera más clara y contundente cuales son nuestros modelos mentales. Los modelos o “filtros” a través de los cuales interpretamos la realidad que nos ocurre, y debido a esto, la manera en la que experimentamos nuestras vidas todos los días.


Decisión 1. En qué te vas enfocar: ¿en lo que tenés o en lo que no tenés?

La primera decisión tiene que ver con elegir en qué vas a poner el foco de tu atención. Será en lo que deseas pero no tenés, o será en lo que si tenés. 

Si te enfocas exclusivamente en lo que deseas pero no tenés, probablemente al principio te haga crecer. Sin embargo, y si lo convertís en un patrón, te generará frustración, depresión, y sensación de vacío, ya que este ciclo es infinito: siempre habrá algo que deseamos y no tenemos. 

Por el contrario, si pones tu consciencia y prestas atención con mayor detenimiento en detectar aquello que si tenés, incrementará tu sentido de apreciación, gratitud y por consiguiente experimentarás mayor plenitud en tus días.


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas