Cómo calcular el pago mínimo de la tarjeta de crédito
Economía Creativa

Cómo calcular el pago mínimo de la tarjeta de crédito

Por no afrontar el total del resumen que llega a fin de mes, los usuarios podrían tardar hasta 15 años en desendeudarse a través del pago mínimo. 14 de Diciembre 2015

A pesar del plan kirchnerista “Ahora 12” y los descuentos que promocionan bancos y tarjetas para activar el consumo, comprar con crédito y no en efectivo sigue siendo un arma de doble filo. Por los altos costos que se abonan por la financiación, el uso del pagó mínimo para cancelar deudas es una de las razones para pensar dos veces cómo usar la tarjeta de crédito.

En el programa “¿Qué hacemos con los pesos?”, emitido todos los viernes a las 22 horas por Canal 26, el especialista en finanzas personales Mariano Otálora explicó cómo calcular cuánto dinero extra se debe pagar por realizar el pago mínimo a fin de mes.

Aunque según el especialista en inversiones Juan Manuel Carnevale, el Banco Central pone tasas tope claras a bancos y tarjetas, la tasa promedio del 40 por ciento sigue representando un costo de financiación alto que hace que cancelar deudas a través del pago mínimo resulte muy costoso.

Así, si se abona una deuda de $ 10 mil siempre a través del pago mínimo, al mes número diecinueve se habrá pagado más del total de la deuda original, y todavía se seguirán debiendo casi $ 4.000.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Rodrigo Martinez Reportar Responder

Es importante evitar siempre el pago minimo.

Videos

Notas Relacionadas