Coca-Cola dejará de utilizar un ingrediente que podría provocar pérdidas de la memoria
Economía Creativa

Coca-Cola dejará de utilizar un ingrediente que podría provocar pérdidas de la memoria

Se trata del BVO, presente en bebidas como Powerade o Fanta. También afectaría a la piel y a los nervios. Pepsi ya lo eliminó de sus productos.  06 de Mayo 2014

Cambiar la fórmula o, por lo menos, eliminar uno de sus ingredientes más polémicos, es el camino que tomó Coca-Cola

La empresa decidió eliminar el Brominated vegetable oil (también conocido como BVO) de sus bebidas de sabores frutales o deportivas, tales como Fanta o Powerade. 

De acuerdo con la Clinica Mayo, "el consumo en exceso de este ingrediente puede provocar efectos negativos como pérdida de la memoria y problemas de la piel y los nervios". 

undefined

Powerade modificada. Al igual que Fanta, dejará de contar en su fórmula con el BVO. Foto: Bloomberg.

Otras gaseosas ya habían tomado la misma decisión. Pepsi, por ejemplo, eliminó la sustancia de Gatorade. Mientras tanto, en Japón y la Unión Europea el uso de BVO no está permitido como aditivo para comida o bebida. 

El uso de BVO servía, según explicó el sitio de la BBC, para evitar que los demás ingredientes se separaran en la fórmula química. 

Josh Gold, vocero de Coca-Cola, aseguró que todas sus bebidas "incluyendo las que tienen BVO, son seguras y siempre han cumplido con las regulaciones de los países donde se venden". Sin embargo, Coca-Cola ya decidió la eliminación de este componente de sus bebidas en los Estados Unidos debido a la presión pública. 

De todas formas, no se comunicó qué sucederá en la Argentina ni en el resto de los países donde están presentes los productos de Coca-Cola con BVO.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas