Claves para saber cómo y en qué innovar
Economía Creativa

Claves para saber cómo y en qué innovar

El creador de Red Innova, Pablo Larguía, reveló cuáles son algunas de las nuevas tendencias y qué rubros ofrecen más posibilidades. Por Carolina Potocar 12 de Julio 2015

 

 

Para Pablo Larguía, quien hace 15 años cofundó bumeran.com, una de las bolsas de trabajo online más importantes de la Argentina en la actualidad, los incentivos para desarrollar proyectos disruptivos aumentaron.

“Hoy por hoy está lleno de planes de gobierno, de incubadoras, de aceleradoras que te dan el capital inicial si la idea es buena, también hay muchos concursos. La clave es llegar a tener un buen concepto, unos buenos socios, y demostrar una mínima capacidad de ejecución”, afirma Larguía quien creó, a su vez, Red Innova, al conversar con Apertura.com.

Con la cantidad de estímulos que existen hoy en día para comenzar nuevos emprendimientos, el desafío es arribar a esas “buenas ideas”. En ese sentido, sostiene: “Lo que se viene es todo lo relacionado con la Internet of Everything, es decir, Internet no sólo de las cosas sino en todos lados: conectividad de objetos, Big Data, innovación en 4G. Todo lo que sea mobile y objetos conectados, va muy por ahí el mundo”.

Para él, las oportunidades se encuentran en los desarrollos que puedan facilitarle la vida a la gente y aumentar la eficiencia de cualquier proceso. “Hoy no se piensa en innovar con una tecnología, sino en modelos, en cómo hacer algo en la menor cantidad de tiempo o con el menor esfuerzo posible. Cómo hacer algo más simple, eso es innovar”, define.

Si bien los avances tecnológicos que se vienen dando en las últimas décadas, sobre todo en materia digital e informática, dificultan la tarea de generar productos o servicios novedosos, todavía hay áreas en los que aún queda mucha tela por cortar. “En cuanto a posibilidades de innovar, los rubros que se destacan son medicina y salud, finanzas y educación”, enumera el graduado de Singularity University, la casa de estudios de Google.

En el campo de las finanzas, Larguía asegura que se está dando una revolución en medios de pago. En el rubro médico, por otro lado, destaca las nuevas herramientas que permiten, por ejemplo, medir el ritmo cardíaco o los pasos caminados por día. Y como modelo de innovación educativa menciona a Acamica, un sitio que ofrece cursos online de desarrollo y diseño web.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas