Burger King lanza una hamburguesa en apoyo a la comunidad gay
Economía Creativa

Burger King lanza una hamburguesa en apoyo a la comunidad gay

Se venderá en los Estados Unidos y tendrá un envoltorio con los colores representativos. Su lema será: "Todos somos lo mismo por dentro".  03 de Julio 2014

Burger King, la famosa cadena de comida rápida, anunció que saca al mercado “Proud Whopper”, un combo dedicado al apoyo de derechos de la comunidad gay, el cual se venderá por primera vez en San Francisco, ciudad donde todos los años se realiza el desfile del orgullo gay. 

La hamburguesa tendrá un envoltorio con los colores del arcoiris, representativo de la comunidad gay, y se venderá bajo el lema: “Todos somos lo mismo por dentro”. Su precio será igual al de un Whopper tradicional (US$ 4,29), ya que lo único que se busca es generar conciencia sobre los derechos de la comunidad gay.

undefined

Apoyo. Burger King ya había sido sponsor de la marcha del orgullo gay. Foto: Prensa Burger King.

"Esto demuestra cómo nosotros, como marca, creemos en la libre expresión", aseguró Fernando Machado, vicepresidente de Gestión Global de Burger King, al diario estadounidense USA Today.

 La llegada de la hamburguesa está en sintonía con el nuevo lema de la empresa: "Be Your Way". No es casualidad la estrategia de Burger King. En el pasado, fue uno de los patrocinadores de la marcha del orgullo gay de San Francisco.

Todo lo recaudado por la venta de la hamburguesa, según explicaron, será donado a la Fundación McLamore Burger King para apoyar los derechos estudiantiles de la comunidad gay.

No es la primera vez que una empresa muestra su apoyo a la igualdad de derechos. En el pasado, Starbucks protagonizó un escándalo en una reunión de directorio cuando un accionista le pidió al CEO, Howard Schultz, que no apoyaran como empresa a la comunidad gay, ya que eso "afectaba el precio de las acciones".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas