Apertura festeja sus 30 años con una nueva campaña publicitaria
Economía Creativa

Apertura festeja sus 30 años con una nueva campaña publicitaria

El aniversario encuentra a la premiada revista con presencia en diferentes medios. Cómo se desarrolló la campaña creativa.  

08 de Julio 2013

Tener la mente fría para tomar decisiones calientes. Durante los últimos 30 años, revista Apertura acompañó a los hombres de negocios, a los emprendedores, a los curiosos que buscaban entender la economía y a quienes querían conocer qué sucedía en el mundo.

Hoy, el festejo de los 30 años de Apertura encuentra a la revista premiada por su nivel y calidad y, además, con una serie de tres spots radiales que reflejan el espíritu logrado en cada página.

primer semana (2)
Manipuladores. Los transeúntes podrán ver la campaña desarrollada para la vía pública, y con los "negociadores" como protagonistas.

De la mano de la agencia Young & Rubicam, se puede escuchar en las radios un auténtico caso de negociación: un bebé llora hasta que su madre cede y lo alza. La campaña fue creada por Silvio Caielli y Damián Garófalo, directores creativos de la agencia.


“Intentamos acercarnos al mundo de los negocios desde nuestra visión; en todo momento uno negocia y, aunque sienta que es ajeno, es algo bastante natural”, explicó Garófalo.


Al respecto, Caielli coincidió: “El mundo de los negocios se mete en el mundo común, y teníamos la idea de contrastar con aspectos diferentes de nuestra vida. Ahí nos dimos cuenta que hay un instinto de negociación cuando uno nace”. De todas formas, aclaró entre risas: “Siempre desde una manera lúdica”.


El spot se oye en las radios Blue, Rock and Pop, Metro, Mitre, La 100 y Radio 10, entre otras. La campaña, además, incluye presencia en la vía pública -con las imágenes de los bebés "negociando"- y también tendrá alguna sorpresa. Mientras tanto, en las radios, se escucha el llanto de un bebé durante un largo rato, mientras su madre negocia con él. Así, según los creativos, se logra que el oyente preste atención ni bien lo escucha. 

Además, la campaña estuvo bajo la dirección general creativa de Martín Mercado, Darío Rial, Martín Goldberg y Diego Tuya.

¿Para los 50 años de Apertura usarán a un adolescente?
Nos salvaste la campaña (risas). No, todavía no sabemos. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas