La inflación de los tres primeros meses del año fue de 11 por ciento
Economía

La inflación de los tres primeros meses del año fue de 11 por ciento

Los datos se desprenden del índice elaborado por la Ciudad de Buenos Aires.  14 de Abril 2016

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 3,3 puntos porcentuales en marzo respecto a febrero y llegó, en el primer trimestre del año, al 11,9 %, según el Índice de Precios de Buenos Aires, uno de los referentes gubernamentales para medir la inflación hasta que esté listo el nuevo indicador nacional.

En la variación interanual, los precios se incrementaron 35 puntos entre marzo de este año y el de 2015. Cabe recordar que el Indec dejó de difundir el IPC tras el cambio de Gobierno, el pasado diciembre, ya que las nuevas autoridades del organismo decidieron configurar un nuevo sistema.

El ente estima que lanzará los nuevos datos oficiales de la inflación en junio próximo, con los datos de la variación entre abril y mayo.

De esta forma, los datos que arroja el IPC de Buenos Aires complican el objetivo fijado por el presidente Mauricio Macri de alcanzar un tope máximo de inflación del 25 por ciento para 2016.

Además, los precios de marzo no acusan aún el impacto de las recientes subidas en las tarifas de servicios como el agua, el gas y el transporte, anunciados por el Ejecutivo argentino a comienzos de abril.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Rodrigo Martinez Reportar Responder

Tampoco es algo nuevo. De repente necesitamos todos pegarle a macri por lo que antes nos callabamos

Martin Juzefiszyn Reportar Responder

Esta imposible ir al super!!!!! DIos....

Videos

Notas Relacionadas