petroleo boca
Economía

Vaca Muerta podría generar 20 mil puestos de trabajo de cara al 2035

Un informe detalló los beneficios derivados de la explotación del shale oil y el shale gas.  31 de Octubre 2014

La Argentina está parada sobre una mina de oro negro, porque las reservas de shale oil y shale gas, fuentes de combustible no tradicionales, podrían aportarle US$ 65 mil millones anualmente al PBI, según un estudio.

Así, de acuerdo con un informe de Accenture, se calcula que alrededor U$S 65.000 millones podrían aportarse anualmente al PBI, proveniente de la industria del shale oil y gas, donde Vaca Muerta es el gran protagonista. Esto generaría un aumento del crecimiento del producto bruto interno del 0,5 por ciento, de cara al 2035.  

petroleo boca

Oportunidad. Según el informe, los combustibles no convencionales podrían generar 20 mil puestos de trabajo. Foto: Archivo.

El informe consideró que ese aumento del PBI tendría un efecto derrame en el mercado laboral y que “podría generar más 22.000 puestos de trabajo cada año por las próximas dos décadas”.

Vaca Muerta será la gran promesa de la Argentina en materia hidrocarburífera. “Para el año 2035, con un desarrollo exitoso del shale en el área de Vaca Muerta, se proyecta que la producción de petróleo de Argentina habrá aumentado de aproximadamente 550.000 a más de 1,8 millones de barriles diarios (b/d)”, destacó el estudio.

En cuanto al gas, se calculó que se tendría, para ese año, una producción de gas natural superior a 317 millones de metros cúbicos diarios (actualmente en 100 millones).

En ese sentido, se pronosticó que, entre 2020 y 2025, la Argentina podría contar con el autoabastecimiento de petróleo. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas