YPF: hoy se buscará aprobar el balance
Economía

YPF: hoy se buscará aprobar el balance

Los accionistas deberán decidir sobre el destino de $ 5700 millones de utilidades. Expectativa por la posible participación de Carlos Slim.

17 de Julio 2012

YPF convocó para hoy a una Asamblea General de accionistas para tratar la aprobación del balance de 2011 y decidir sobre el destino de los $ 5789 millones de utilidades de ese ejercicio. La reunión fue convocada para hoy a las 11 en la sede de la petrolera, en Puerto Madero.

YPF Photo 1Para participar de la Asamblea se anotaron los abogados de Repsol, que mantiene el 12 por ciento de las acciones, y por primera vez -se estima- se presentará el multimillonario Carlos Slim quien se anotó en representación de sus tenencias de 8,4 por ciento de las acciones.

Cabe aclarar que Slim hizo uso de una garantía financiera y se quedó el 8,4 por ciento de las acciones clase D (accionistas privados) de YPF. 

La adquisición se realizó en la Bolsa de Valores de Nueva York a través de dos de sus empresas: Grupo Financiero Inbursa e Inmobiliaria Carso.

El CEO de la Compañía, Miguel Galuccio, participará de la Asamblea, mientras que por la española Repsol se descuenta que estarán sus abogados.

Mientras tanto, según informó la agencia Télam, concluida la Asamblea, la empresa efectuará el correspondiente comunicado a la Bolsa de Buenos Aires y luego remitirá un comunicado oficial a los medios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas