Vivir solo en la Ciudad: la canasta alimentaria cuesta $ 1116 por mes
Economía

Vivir solo en la Ciudad: la canasta alimentaria cuesta $ 1116 por mes

Lo indica el último informe de FIEL sobre canastas básicas. En el mes de julio, el valor de la CBA para un adulto sufrió su mayor aumento en lo que va del año.

07 de Agosto 2015

Vivir solo en la Ciudad de Buenos Aires es cada vez más caro. La Canasta Básica Alimentaria para un adulto de 30 a 59 años sufrió en el último mes su mayor aumento en lo que va del año. En julio, el valor de la lista de productos necesarios para no ser considerado indigente tuvo una suba del 2,7 por ciento y alcanzó los $ 1116, según anunció el último informe de FIEL. 

Por su parte, la Canasta Básica Total, que marca el límite de la pobreza, aumentó un 2,1 por ciento en julio, y llegó a los $ 2071. Su acumulado durante los últimos doce meses alcanzó un porcentaje del 24,1, mientras que la CBA trepó en total un 20,9 por ciento.

Para una familia tipo de cuatro miembros, no ser considerado pobre cuesta $ 1244 más que en julio de 2014. La CBT para este grupo familiar se elevó hasta los casi $ 6400, mientras que su CBA llegó a los $ 3447. Si el hogar, en cambio, está compuesto por una pareja y tres hijos, se necesitan $ 6958 para estar por encima de la línea de probreza.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas