Vietnam, el próximo destino comercial de Moreno
Economía

Vietnam, el próximo destino comercial de Moreno

Con un crecimiento de 7,5 por ciento por año, el país conocido como "Little China" está en los planes de la Casa Rosada.

06 de Agosto 2012

Los tiempos de aventuras comerciales no se detienen. Tras la misión empresarial a Angola y a Azerbaiyán, el gobierno argentino, a través de la secretaría de Comercio Interior que maneja Guillermo Moreno, está planeando una nueva escala: Vietnam.

El destino elegido por la Casa Rosada tiene 91 millones de habitantes, US$ 299 mil millones de Producto Bruto Interno (PBI) y, a niveles de corrupción, no está lejos de la Argentina, según el índice elaborado por Transparencia Internacional. De acuerdo con el barómetro del organismo, Vietnam se encuentra en el puesto 112 y la Argentina en el 110. Mientras tanto, como el menos corrupto se ubica Nueva Zelanda (en el primer lugar) y Somalia en el último, como el más corrupto.

Vietnam
Como se publicó en APERTURA, en los últimos 20 años la llamada “Little China” tuvo un crecimiento económico del 7,5 por ciento anual. Y su producción se distingue en rubros como textiles, calzados, petróleo, arroz, electrónico y productos de madera.

Apertura.com se comunicó con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ya que las últimas incursiones comerciales tuvieron al organismo como partícipe. Sin embargo, pese a confirmar su participación en esta nueva misión, aseguraron que el proyecto recién está comenzando y que ya existen interesados en subirse al avión que se dirigirá a Vietnam. De todas formas, según aclararon, los costos del viaje correrán por cuenta de cada empresario.

Desde hace casi un año, Vietnam tiene nuevo presidente. Sucede que la Asamblea Nacional de Vietnam eligió a Truong Tan Sang como nuevo presidente del país hasta 2015. El nuevo mandatario, de 62 años, fue alcalde de la ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigon), y sustituyó a Nguyen Minh Triet, de 70 años, que había anunciado su intención de retirarse.

Mientras tanto, según la Constitución de Vietnam, el presidente es el segundo más poderoso del país después del jefe del Partido Comunista, pero en la práctica, este cargo es más bien simbólico mientras que el poder real lo ostenta el primer ministro.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas