Vanoli promete no aplicar cambios al
Economía

Vanoli promete no aplicar cambios al "contado con liqui”

El presidente del BCRA admitió que el contado con liquidación no es objetable, pero volvió a apuntar  contra los “grandes operadores” que provocan “turbulencia financiera”. 16 de Julio 2015

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, garantizó que "no habrá  cambios" en la operatoria del "contado con liquidación", aunque le advirtió a los operadores que el organismo saldrá al cruce de quienes "hacen mal uso" de esa herramienta" para "generar inestabilidad".

El funcionario explicó que "hay operaciones en los mercados de capitales, como el contado con liquidación, que si se hacen  dentro de los marcos legales, no tienen ningún problema, no son  objetables". “El problema está cuando grandes operadores hacen operaciones cambiarias vulnerando las normas del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores, que provocan turbulencia  financiera. Entonces, nuestra tarea es preservar la estabilidad financiera", disparó Vanoli.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario remarcó además que "hay que trabajar mucho para tener un mercado de capitales que se oriente, por ejemplo, a financiar a las pymes, a proyectos  de infraestructura, al sector productivo. Y también, que haya productos de ahorro en moneda nacional".

Vanoli comentó que "cuando los argentinos demandan dólares, ocurre algo que pasa en pocos lugares del mundo: aumentan los precios. Aquí, tenemos que ante cualquier rumor, se compran dólares" y agregó: "Eso es algo que reduce el crédito y constituye un lastre para la economía".

En otra línea, aseguró que "no hay posibilidades  de una devaluación de la moneda" y advirtió que por ese camino solo se van a “agravar los problemas. También le achacó las fluctuaciones del dólar futuro a cuestiones  especulativas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas