Vanoli apareció en la asamblea gremial del Banco Central y prometió soluciones
Economía

Vanoli apareció en la asamblea gremial del Banco Central y prometió soluciones

Los trabajadores, que desde hace tres días están de paro, recibieron la visita del nuevo presidente de la entidad. Según las autoridades del banco, ya se siente el faltante de efectivo.  Por Joaquín Garau 03 de Octubre 2014

 

 

El flamante presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se presentó ante la asamblea de trabajadores que se encuentran de paro y prometió estudiar los reclamos.

En la asamblea gremial, donde se encontraban alrededor de 1000 empleados, Vanoli se hizo presente y pidió hablar. Además de presentarse, afirmó que iba a evaluar las demandas de los trabajadores, quienes llevan adelante su tercera jornada de paro.

Complicado. Vanoli llegó al Central con los trabajadores de huelga. Foto: Archivo.

Los trabajadores reclaman que se les cumplan con los derechos que tienen por afuera de las paritarias. “Nosotros todos los años tenemos un acuerdo por afuera de las paritarias donde se aumentan ítems que no están en convenio. La gremial de turno lo pide y se negocia el porcentaje, porque es un derecho obtenido. Con (Juan Carlos) Fábrega llegamos a un acuerdo de palabra, donde se pagaba un adelanto y mientras se hacía todo el trámite formal”, explicó, en diálogo con Apertura.com, Ricardo Torres, delegado general. Pero sumó: “Fábrega no lo cumplió. Se hizo el adelanto solamente y dijo que el resto no lo quería pagar”.

Mientras tanto, ayer, Vanoli y el vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, se reunieron con los delegados gremiales. En el encuentro, Pesce les alertó que “estaba faltando efectivo”, ya que los 2700 trabajadores del Banco Central, como los trabajadores de la Casa de la Moneda, se encuentran plegados a la medida de fuerza, lo que impide el reabastecimiento de dinero en los cajeros automáticos. 

“La solución sería que nos adelante una parte en efectivo de lo que vamos a negociar. Buscamos un gesto de su parte”, pidió Torres. A su vez, aseguró que el lunes se continuará con la medida de fuerza. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas