Vanoli
Economía

Vanoli: “Ahora el Banco Central comanda la política monetaria, no los especuladores”

El presidente de la entidad disertó sobre las medidas tomadas para regular el valor del dólar. Cuáles serán los objetivos hasta el 2019. Por Carolina Potocar 08 de Mayo 2015

 

“Todos se acuerdan cómo el año pasado se mencionaban todos los males que iban a ocurrir, entre ellos que una devaluación era absolutamente inevitable. Y lo cierto es que hubo una decisión política muy clara de no convalidar eso, de frenar la especulación”, señaló el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien así declaró victoria sobre quienes, según él, esperaban que el dólar llegara a los $ 20 a fines del año pasado. 

Y completó: “Ahora es el Banco Central el que comanda la política monetaria y cambiaria, y no los especuladores”.

De esta forma, para el titular de la principal entidad bancaria desde el 1° de octubre pasado, la estabilidad del dólar se logró gracias a “una decisión muy firme y también por la adecuada coordinación”.

Vanoli

Vanoli defendió el lugar que ocupa apelando a los comentarios que escucha de “la gente común”, quienes aseguran que “ahora ven una adecuada comunicación entre el Banco Central y el Ministerio de Economía”. A estos dichos sumó la creencia de que “quizás en algún momento ese grado de cooperación no era tan nítido”.

Mientras tanto, Vanoli negó que el ajuste en época de crisis sea una fórmula que asegure el éxito para todos los países y, en ese sentido, declaró que la Argentina fue pionera en volver a poner en práctica lo que las teorías económicas del ’30 ya pregonaban.

Con respecto a los objetivos hacia 2019, el presidente del Banco Central estableció como prioridades el generar una mayor bancarización, mejores y mayores servicios financieros para todo el país, aumentar la posibilidad de financiación de emprendimientos y acrecentar el acceso a Internet para acercar las posibilidades que da la banca online a todo el país.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas