Una peluquería porteña cambia divisas
Economía

Una peluquería porteña cambia divisas

Le aconseja a las clientas pagar en efectivo para hacerse de caja. Los otros curiosos casos de compra venta de dólares en la city.  08 de Enero 2015

La clienta está cómodamente sentada mientras, en la peluquería, le hacen pedicura y manicura. El lugar se lo había recomendado una amiga y decidió ir a probar cómo era. 

Mientras tanto, un empleado del hotel de enfrente -un reconocido hotel porteño- entra a la peluquería y, tras saludar al peluquero, le pide que le dé cambio de 250 euros. Sin problema, el peluquero abre la caja y le da pesos y se queda con las divisas. 

Sí, el peluquero, cuando lo precisan, no tienen ningún problema en cambiar divisas por pesos argentinos. Para hacerse de una abultada cantidad de billetes (el euro, en el mercado blue, se compra a $ 16,24), les recomienda a las clientas pagar en efectivo. Y si bien acepta tarjetas de débito y crédito, insiste en que se le pague en efectivo.

De esta forma, el mito urbano de que los locales cercanos a los hoteles sirven como cambistas se vuelve una realidad, lejos de la leyenda. 

No es la primera vez, sin embargo, que el mercado de la compra venta de divisas exhibe una curiosidad. 

En la city porteña, se vio a “arbolitos” repartiendo tarjetas personales con sus datos de contacto, para poder disponer de ellos en cualquier momento. 

A su vez, otros arbolitos dan un servicio puerta a puerta y hacen “delivery de divisas”. Dólares, euros o la moneda requerida es llevada por un arbolito que, en una moto de delivery, tal como llevan los repartidores la pizza, se hace presente en el domicilio del comprador. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas