Greece's Finance Minister Yanis Varoufakis - The shadow of Yanis Varoufakis, Greece's finance minister, is seen as he speaks during a business conference held at the Hilton Hotel in Athens, Greece, on Wednesday, March 4, 2015. As talks over the disbursement of bailout funds for Greece drag on into their seventh consecutive month, the deadlock threatens to pull the country back into a recession this quarter, or even a possible default within weeks. Photographer: Kostas Tsironis/Bloomberg *** Local Caption *** Yanis Varoufakis
Economía

Un premio Nobel de Economía cree que Grecia "podría provocar una nueva crisis"

Robert Shiller admitió que la situación del país es “el tema más grave” del panorama financiero mundial.

28 de Mayo 2015

El Nobel de Economía estadounidense, Robert Shiller, se refirió a la situación que vive Grecia y, aunque señaló que no cuenta con "indicios" de que de forma inminente se vaya a producir, subrayó que ese país europeo "podría provocar una nueva crisis".

La situación de las arcas públicas helenas "es el tema más grave" que ve en la actualidad este profesor de la Universidad de Yale, quien es mundialmente conocido por haber anticipado la crisis financiera que explotó en 2008. El economista, mientras tanto, no cree que las negociaciones vayan a fracasar y que Grecia caiga en el impago de sus deudas. 

"Creo que se encontrará una vía para solucionar esta crisis", señaló con respecto a Grecia y apostó por que Atenas permanecerá finalmente en la moneda común.

A su juicio, hay otros factores de inestabilidad financiera que le "preocupan", como algunos bonos soberanos o algunos "activos sobrevalorados".

"Pero no creo que esto desencadene una crisis rápida", agregó Shiller, quien minimizó los riesgos añadiendo que, aunque saliese del euro, Grecia permanecería en la Unión Europea (UE), con lo que todo estaría "en orden".

Shiller hizo estos comentarios en una entrevista con el canal de televisión alemán "N-tv" en el marco de una reunión en Dresde ( Alemania) del G7.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas