ejecutivoescribiendo
Economía

Un ejecutivo necesitó $103.600 para mantener su nivel de vida en julio

10 de Agosto 2017

Las vacaciones de invierno fueron el principal factor que empujó la Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) durante julio de 2017. El índice elaborado por el Centro de Economía Aplicada que depende de la Universidad del CEMA exhibió una inflación del 2,4 por ciento versus el mes anterior y acumula un alza del 14,6 por ciento en lo que va del año.

La CPE evalúa desde marzo de 2008 el costo de una canasta de consumo representativa para el grupo familiar de un profesional ejecutivo que reside en el área metropolitana del Gran Buenos Aires. Durante julio de 2017 el gasto mensual llegó a ser de $103.682 y en los últimos doce meses la inflación de este índice fue de 22, 2 por ciento.

La categoría “Esparcimiento” e “Indumentaria” mostraron grandes variaciones debido a las vacaciones invernales, aunque sus resultados fueron opuestos. Por un lado, el primer ítem incrementó un 7,06 por ciento respecto al mes anterior, mientras que el segundo bajó un 1,39 por ciento debido a las ofertas de fin de temporada de invierno. Si comparamos los datos con los de julio de 2016, el capítulo “Vivienda y servicios básicos” fue el que mostró el mayor crecimiento con una suba del 31,7 por ciento, seguido de cerca por “Educación” que aumentó un 24,1 por ciento.

Si bien las cifras van en aumento, el costo de la CPE en dólares disminuyó un 3,9 por ciento contra junio y se ubicó en US$ 6.039. Sin embargo, en relación a julio de 2016 el alza es de 6,1 por ciento. Durante el año pasado el costo promedio en dólares de la CPE fue de US$ 5.500.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Jean Carlos Reportar Responder

¿Necesita un préstamo urgente { Creditplusfinance11@gmail.com }

Jean Carlos Reportar Responder

¿Necesita un préstamo urgente

Videos

Notas Relacionadas