Construccion_crop_1347374411135.jpg
Economía

Un 68 por ciento de pymes registraron caídas en sus niveles de producción

El dato corresponde a septiembre. Las pymes industriales fueron las que más cayeron. La inversión está frenada.  14 de Octubre 2014

Con octubre transitando, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer que, septiembre, fue el mes más duro, en lo que va del año, para las pymes, ya que “la producción de las empresas industriales cayó 7,8 por ciento frente a  septiembre del año pasado, y acumula una retracción anual de 5,2 por ciento en 9 meses”.

Además, de acuerdo con la entidad, la cantidad de empresas que registran caídas en sus niveles de producción se incrementó en septiembre y alcanzó al 68,5 por ciento de la muestra (en agosto fue de 46,5 por ciento). 

Construccion_crop_1347374411135.jpg

Freno. La producción industrial para las pymes encontró una fuerte caída en septiembre. Foto: Archivo.

Las 200 firmas relevadas aseguraron que, hacia fin de año, no ven posible un cambio de tendencia. Así, el 72,5 por ciento de las industrias cree que la producción se mantendrá, aunque el 74 por ciento de esas empresas ya están con caídas en su producción.

Inversión. En este aspecto, el 81,5 por ciento de las industrias consultadas aseguró que no tenía previsto planes de inversión, mientras que 2 por ciento de las firmas seguirá adelante con los proyectos que ya tenía en mente. 

En cuanto a la toma de personal, sólo el 5 por ciento de las industrias tomaron nuevos empleados y, el 11 por ciento, redujo su plantilla. Desde CAME afirmaron, mientras tanto, que “ese porcentaje aún no marca tendencia” y que el 81,5 por ciento de las firmas mantuvo su staff estable. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas