UCA vs. INDEC: qué datos da cada uno sobre la pobreza y la indigencia
Economía

UCA vs. INDEC: qué datos da cada uno sobre la pobreza y la indigencia

El Observatorio de la Deuda Social, a cargo de la universidad, dio a conocer su último informe. Con cruces políticos de por medio, la información quedó en jaque. La versión de los dos índices.  

17 de Julio 2015

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, salió al cruce del estudio de la Universidad Católica Argentina, que a través del Observatorio de la Deuda Social, informó que hay 11 millones de pobres y 2 millones de indigentes. 

"La Argentina extinguió el hambre y prácticamente extinguió la pobreza", disparó Fernández, apoyándose en datos de la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Pero Agustín Salvia, coordinador e investigador jefe del Programa del Observatorio de la Deuda Social, había anticipado, en la presentación del informe, que “la falta de datos introdujo un debate político-mediático que oculta lo importante”.

Apertura.com comparó en gráficos interactivos los datos de ambos organismos, el INDEC y la UCA, para reflejar qué sucede en torno a la pobreza, indigencia y acceso a la canasta alimentaria básica. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas