Tres de cada cuatro argentinos ahorran una parte de sus ingresos
Economía

Tres de cada cuatro argentinos ahorran una parte de sus ingresos

Según una encuesta, guardan más del 20 por ciento de su sueldo. Las capacidades administrativas de los inversores locales vs. el Estado.

14 de Septiembre 2015

El contexto de incertidumbre actual hizo aflorar la capacidad de cautela en el bolsillo del argentino promedio. Así lo demuestra una encuesta realizada por la consultora Inversor Global, que afirma que un 76 por ciento tiene capacidad de ahorro.

A su vez, según el informe, una mayoría de los ahorristas prefiere estar bien resguardado ante la posibilidad de un clima económico desfavorable: cuatro de cada diez ahorra más del 20 por ciento de sus ingresos.

Entre los 1500 inversores consultados, hubo otro 22 por ciento que afirmó ahorrar entre el 10 y el 20 por ciento de su salario, mientras que un 15 por ciento reveló que ahorra menos de una décima parte de su sueldo.

Para Diego Martínez Burzaco, Economista Jefe de Inversor Global, los resultados del relevamiento dejan mal parado como administrador al Estado nacional. “El 76 por ciento de las personas tiene una planificación presupuestaria superadora que la del Gobierno, ya que mantienen sus gastos por debajo de sus niveles de ingresos, lo que le permite disfrutar de un ahorro para invertir y planificar su futuro”, expresó el especialista. Y añadió: “Es una lección que el Gobierno debería considerar, en un contexto donde las cuentas públicas podrían cerrar el año con un déficit fiscal en torno a los 7 por ciento del PBI”.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas