Tragedia de Germanwings: Lufthansa podría pagar 300 millones de euros en indemnizaciones
Economía

Tragedia de Germanwings: Lufthansa podría pagar 300 millones de euros en indemnizaciones

Las familias de las víctimas tienen la posibilidad de reclamar, como mínimo, 139 mil euros. Pero la cifra podría aumentar.  30 de Marzo 2015

La tragedia de Germanwings, donde el copiloto del avión precipitó la nave a tierra, podría provocar un golpe económico contra Lufthansa de 300 millones de euros, monto al que podrían ascender las indemnizaciones reclamadas por los familiares de las víctimas.

Abogados expertos en aviación y seguros predicen que Lufthansa aceptará los reclamos económicos de las familias sin mucha resistencia. 

James Healy-Pratt, director de aviación en Stewarts Legal, piensa que el pago podría ascender a tanto como 300 millones de euros. "En virtud del derecho internacional de aviación, Germanwings será responsable frente a los familiares de los pasajeros, en lo que respecta al marco civil compensatorio. Bajo esas leyes, hay una presunción de culpa en nombre de Germanwings”, destacó el especialista.

La familia de cada víctima tiene derecho a 139.000 euros en compensación, aunque ese monto es un sólo un piso a partir del cual se podría escalar hasta cifras astronómicas.

Healy-Pratt añadió: “Ninguna aerolínea de bajo costo desea tener una baja seguridad y la etiqueta de baja remuneración". Mientras tanto, Allianz, la empresa aseguradora de Lufthansa, quedó en la mira tras los reclamos económicos.

El accidente ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el joven copiloto de 27 años de edad, Andreas Lubitz, estaba solo en la cabina y, al parecer, se negó a que el otro piloto reingresara. Finalmente, chocó el avión matando a los 150 ocupantes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas