TOSHIBA_crop_1341517621631.jpg
Economía

Toshiba investiga irregularidades financieras

La empresa de tecnología admitió que, quizás, no calculó correctamente el costo de algunos proyectos en infraestructura.  06 de Abril 2015

Las acciones de Toshiba cayeron casi un 5 por ciento, después de que la compañía reveló que está investigando posibles irregularidades contables, en su segunda pesquisa sobre prácticas de contabilidad en menos de dos años.    
            
La compañía dijo el viernes que posiblemente infravaloró los costos de algunos proyectos de infraestructura en el ejercicio fiscal que comenzó en abril del 2013. En la actualidad, está analizando si determinó adecuadamente los costos de sus proyectos plurianuales en sus cuentas.        
        
Toshiba dijo que creó un comité de investigación que incluirá un abogado externo y contable para examinar el tema y preparar un informe en cerca de un mes.            

TOSHIBA_crop_1341517621631.jpg
    
En ese sentido, la empresa dijo que no sabe el impacto que la investigación pueda tener sobre sus resultados ya reportados.          
      
Las acciones de Toshiba cayeron hasta un 10,7 por ciento en las primeras operaciones bursátiles del lunes, antes de recuperarse para cerrar con una caída de 4,88 por ciento.              
  
En octubre de 2013, Toshiba anunció que encontró que su  filial Toshiba Medical Systems reportó resultados superiores a  los reales durante varios años.      
          
Para el año fiscal 2013, la unidad de energía e infraestructura de Toshiba reportó ventas de 1,8 billones de yenes, un alza de 11 por ciento interanual, y ganancias operativas de 32.300 millones de yenes, una caída de 62 por ciento.     



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas