Tomada, contra los empresarios por el aumento de precios:
Economía

Tomada, contra los empresarios por el aumento de precios: "Se aprovechan para tomar ganancias"

El ministro de Trabajo saliente se refirió a las subas que se registraron en los comercios.  02 de Diciembre 2015

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, responsabilizó hoy a los empresarios por los incrementos de precios producidos en los últimos días al asegurar que "se aprovechan" del cambio de Gobierno y de los anuncios económicos que ha hecho el equipo de Mauricio Macri "para tomar ganancias".

"Los precios no aumentan ni por culpa del Estado ni de los trabajadores, sino de quienes se aprovechan de este tipo de situación para tomar ganancias, como si no hubieran tenido en todos estos años", expresó. En declaraciones a Radio 10, el funcionario aseguró que el futuro gobierno "debió haber sido más cuidadoso a la hora de anunciar las políticas a aplicar", y que todo eso "se ve reflejado en quienes toman la decisión de aumentar los precios".

En ese sentido, el futuro legislador de la ciudad de Buenos Aires aseguró que las paritarias son la principal herramienta para defender el poder adquisitivo de los trabajadores. "Si bien no es la única, la paritaria es el mecanismo que en democracia hemos incorporado para la puja distributiva, y ya no le pertenece a un gobierno en particular, es un activo de toda la sociedad, que debe funcionar libremente como ha sido en todos estos años, y permitir que los salarios se pongan en condiciones de afrontar los precios", sostuvo.

Con respecto a ese mecanismo, Tomada, quien llegará al 10 de diciembre siendo el único ministro de Trabajo de los tres gobiernos kirchneristas, advirtió que sería un problema que se tome como variable principal la productividad de cada sector obrero.

"Puede ser una variable a tener en cuenta, pero si es solamente por productividad, va a haber reacciones porque eso condiciona mucho la otra parte de la cuestión salarial, que tiene que ver con mantener la capacidad adquisitiva del salario", explicó. Por último, informó que ayer mantuvo la primera reunión con su sucesor, Jorge Triaca, a la que calificó de "muy cordial, razonable" pese a que no tienen "miradas similares frente a la cuestión del trabajo"



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas