Toma forma el desembarco del Manchester United en Wall Street
Economía

Toma forma el desembarco del Manchester United en Wall Street

El club británico comenzará con su campaña de marketing para promocionar su llegada al mercado bursátil. Cuánto planea recaudar. 

26 de Julio 2012

La idea que se maneja en Manchester, de hacer llegar al club al mercado bursátil, llegó a su punto más elevado, luego de que se conociera que la institución está planeando lanzar la presentación de marketing para su propuesta de Oferta Pública Inicial (OPI) de US$ 300 millones en Estados Unidos en cuestión de días, después de un retraso a principios de esta semana.

Manchester SalidaDe acuerdo con la agencia Reuters, el club de fútbol británico, que está controlada por la familia Glazer, puede comenzar la gira tan pronto como el viernes o la próxima semana. La oferta se espera que valore al equipo en alrededor de US$ 3000 millones.

Sin embargo, de acuerdo con la agencia las condiciones del mercado podría dar lugar a nuevos retrasos. Mientras tanto, el índice S&P 500 cayó por cuarto día hoy en medio de preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y los resultados corporativos, y la volatilidad ya ha provocado al menos un retraso.

Fuentes relacionadas con la situación dijeron que el club estaba planeando un lanzamiento a principios de esta semana, pero lo retrasó debido a las condiciones del mercado y a que iba a volver a evaluar las condiciones. 

Si el lanzamiento ocurre como está previsto ahora, el club podría fijar el precio de la oferta en la semana del 13 de agosto, dijeron las fuentes.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas