Todesca:
Economía

Todesca: "El Indec va a estar normalizado en 2016"

El nuevo director del organismo aseguró que para lograrlo les espera “un duro trabajo”.  31 de Diciembre 2015

El director del INDEC, Jorge Todesca, estimó hoy que el organismo "en 2016 va a estar normalizado" tras la gestión que realizó allí el kirchnerismo, y afirmó que "va a haber que trabajar mucho, y durante meses", para "restablecer la estadística pública".

Ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció que se decretó "la emergencia estadística, para recuperar la verdad" en el organismo encargado de medir, entre otros aspectos, la inflación.

Con esa medida "tenemos facultades extraordinarias para reordenar el INDEC, designar vacantes, ratificar a otros cargos que están o eventualmente hacer reemplazos. Vamos a poder trabajar más rápidamente para restablecer la estadística pública", explicó Todesca a FM Blue.

"En el índice de precios al consumidor va a haber que trabajar mucho y durante meses, en el caso de la balanza comercial el esfuerzo será menor, una revisión de los registros de la Aduana. No va a ser una cosa a todo o nada, en unos meses vamos a estar empezando a emitir estadísticas y en el curso de 2016 vamos a tener normalizado el Instituto, con su calendario completo", aseguró el economista.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas