Swiss Medical Group:
Economía

Swiss Medical Group: "Con un 7 por ciento de aumento el negocio no es viable"

Claudio Belocopitt, número uno de Swiss Medical Group, se refirió al aumento permitido para el sector de medicina prepaga. Buscan un 25 por ciento de alza.

18 de Octubre 2012




Las empresas de medicina prepaga no se conforman con el aumento por la Superintendencia de Salud. El organismo les permitió sólo un 7 por ciento de alza, mientras las paritarias cerraron en torno al 24 por ciento. "Esto es insuficiente con un grado mayúsculo. Así la actividad es absolutamente inviable", disparó Claudio Belocopitt, número uno de Swiss Medical Group, en una entrevista con APERTURA en el marco del 48° Coloquio Anual de IDEA, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

Medico _ IMG
Desde el sector el pedido era que se completara el 25 por ciento de incremento anual, por ello la noticia fue un baldazo de agua fría y chocó duramente con las expectativas. "No conocen la estructura de costos. La paritaria del sector cerró en un 25 por ciento. De todos modos, quedamos en rever la situación y haremos la presentación pertinente para que conozcan la realidad", añadió el ejecutivo, quien se puso como plazo resolver el "problema" antes de diciembre, cuando la situación se volvería crítica.
"Este pedido responde a una matriz de costos que encima todavía no tienen en cuenta nuevas cuestiones como la nueva ley, que tiene sus propios nuevos costos", concluyó el empresario.

"Hay que hacer un estudio técnico que no deje lugar a dudas. El aumento de los costos en el sistema con paritaria del 25 por ciento es primero inferior. Cualquiera lo puede entender, no hay discusión", añadió.

Y concluyó diciendo que hay que tener en cuenta que "el peón de un campo recibió una actualización del 26 por ciento en su sistema de salud, mientras que el dueño del campo obtuvo un 7 por ciento, hay algo que no cierra". Es decir, que el que menos gana, paga más.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas