Los empresarios ya no podrán participar en las transferencias de jugadores
Economía

Los empresarios ya no podrán participar en las transferencias de jugadores

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la AFIP prohibió a terceros ser parte de las operaciones.  20 de Febrero 2015

Los grupos empresarios que compraban pases de jugadores de fútbol recibieron un duro golpe, porque la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que los derechos económicos de los contratos que se celebren a partir del 1° de mayo de 2015 quedarán únicamente en manos de los clubes de fútbol o del jugador involucrado.

La decisión, según informó la AFIP, busca “fortalecer la economía genuina de las instituciones deportivas y la transparencia en las operaciones”.

Echegaray_AFIP_crop_1345841103032.jpg

La medida se conoció a través de la Resolución General 3470 publicada hoy en el Boletín Oficial y se suma a lo establecido por la FIFA, que modificó el reglamento sobre el “Estatuto y la Transferencia de Jugadores” y resolvió que ningún club o jugador podrá firmar un contrato con un tercero que participe de la transferencia y le otorgue derechos económicos sobre los futuros fichajes de un jugador.

Otras medidas. En enero de 2013 el organismo fiscal estableció un régimen de registración de los contratos. Esto le permite al organismo verificar online la transferencia de fondos  y –fundamentalmente- bloquear el pago al exterior si la operatoria no es transparente.

Además, se encuentra vigente la Resolución General N° 3.376 que reglamentó la Declaración Jurada Anticipada del Fútbol (DJAF) y la lista dinámica de paraísos fiscales deportivos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas