Sólo el 28 por ciento de las empresas piensa incorporar a nuevos empleados este año
Economía

Sólo el 28 por ciento de las empresas piensa incorporar a nuevos empleados este año

De acuerdo con un sondeo, el 46 por ciento de las compañías hará incorporaciones recién en 2017.  03 de Junio 2016

El 28 por ciento de las empresas planea incorporar a nuevos empleados antes de fin de año, mientras que el 46 por ciento lo hará en 2017.

El dato, que se desprende de un relevamiento hecho por IDEA entre sus empresas miembros, arrojó que más del "96 por ciento de las grandes compañías planea aumentar o mantener la cantidad de empleados actual, y sólo el 3 por ciento estipula reducir personal en un 10 por ciento para lo que resta de 2016 y para 2017 se marca aún más esta tendencia". 

En cuanto a las pymes, el sondeo reflejó que mientras el 28 por ciento planea, en el corto plazo, realizar una reducción del 10 por ciento de su nómina. Por su parte, el 18 por ciento estima ampliarla un 13 por ciento. Esta tendencia aumenta para 2017, donde el 77% de las pequeñas empresas piensa generar empleo.

La muestra contó con 93 empresas miembro de IDEA que en conjunto emplean a más de 100 mil personas, un 33% corresponden al sector primario y secundario (materias primas, manufactura, energía y construcción), y el 67% restante a los sectores terciario y cuaternario (comercio, servicios financieros y bancarios, turismo, gastronomía, educación, servicios, I&D, innovación e información).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas