Donald Trump
Economía

Slim salió al cruce de Donald Trump tras sus dichos contras los mexicanos

Ora TV canceló un programa de televisión en el que trabaja junto al empresario estadounidense por sus declaraciones xenófobas.  30 de Junio 2015

Una señal de televisión controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim canceló  un proyecto con el magnate de los bienes raíces estadounidense, Donald Trump, tras sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, a quienes describió como “violadores y traficantes de drogas” en el marco de su campaña para ser candidato a presidente de Estados Unidos por el partido republicano.               

Ora TV -la empresa productora fundada por Slim y el  presentador de televisión Larry King- decidió cancelar un programa que estaba trabajando con una de las empresas de Trump, según dejó trascender el vocero de Slim, Arturo Elías. "Es una declaración totalmente fuera de lugar. No nos parece que vaya a funcionar el hecho de trabajar  con alguien tan cerrado", le dijo Elías a la agencia de noticias Reuters. Además, calificó los comentarios de  Trump como racistas.               

Con Ora Tv ya son cuatro los gigantes de medios que le cierran las puertas a Trump como consecuencia de sus declaraciones. El lunes, el canal de televisión mexicano Televisa publicó un comunicado en el que afirman que "no participarán en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump".

La cadena NBC, dueña de la cadena Telemundo, anunció que cortó sus vínculos con el magnate y que dejaría de transmitir los concursos de belleza Miss Universo y Miss America (propiedad de Trump) y que canceló la participación del empresario  en el show "Celebrity Apprentice”. Esto se sumó a la iniciativa del canal Univisión, el más importante de la televisión hispana en Estados Unidos  y uno de los más grandes en América latina, ya había anunciado la semana pasada que no emitiría los concursos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas