Si se levanta el cepo, casi 6 de cada 10 inversores no irían a comprar dólares
Economía

Si se levanta el cepo, casi 6 de cada 10 inversores no irían a comprar dólares

Una encuesta reveló que de eliminarse las restricciones a la compra de billetes verdes un 59 por ciento de inversionistas no saldría inmediatamente en busca de esas divisas. 11 de Noviembre 2015

Dentro del universo de argentinos que ya está pensando cuántos dólares comprará si se levantan las restricciones a la compra de esa moneda a partir del 11 de diciembre, los inversores parecen quedar fuera. Así lo afirma una encuesta realizada por la consultora Inversor Global, casi 6 de cada 10 inversionistas no saldrán inmediatamente a comprar billetes verdes en el caso de que el próximo presidente electo levante el cepo cambiario.

En el relevamiento, más de 1500 inversores fueron consultados sobre si frente a la eventual eliminación de las restricciones para la compra de dólares, ellos saldrían inmediatamente a comprar la divisa norteamericana. Frente a esta pregunta, un 59 por ciento de los encuestados respondía negativamente, mientras que un 41 por ciento afirmó que sí lo haría.

Para Iván Carrino, economista de la entidad que realizó la encuesta, “lo que los lectores están viendo es que la eliminación del cepo cambiario formará parte de un programa más integral que buscará reducir la inflación y resolver el problema del abultado déficit fiscal que este gobierno acumuló en los últimos años”. Según un comunicado de Inversor Global, estos resultados le dan mayor importancia a las teorías de que un eventual recorte de restricciones, la salida del cepo sería menos traumática de lo que muchos esperan.

dolarres - iMG COtos


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas