PRESIDENTES
Economía

Según una encuesta, hay balotaje y ahí la victoria será para Scioli

El sondeo arrojó que el candidato del Frente para la Victoria deberá ir a segunda vuelta. Cómo se movió la retención del voto desde las PASO. 24 de Septiembre 2015

 

Los números de las encuestas van dando cuenta de cómo podría llegar a definirse el resultado electoral de octubre y, según un sondeo de Elypsis, Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria, no evitaría el ballotaje pero, ya en esa instancia, su victoria sobre Mauricio Macri, de Cambiemos, sería determinante.

De acuerdo con la encuesta realizada a 9100 personas entre el 24 de agosto y el 20 de septiembre, en las elecciones del 25 de octubre el Frente para la Victoria sacaría el 39,7 por ciento; Cambiemos, 31,1 por ciento; y el Frente Renovador, de Sergio Massa, 18,2 por ciento. Esta situación llevaría a un escenario de ballotaje y, ya ahí, Scioli sacaría 52,7 por ciento y, Cambiemos, 47,3 por ciento. 

En cuanto a la retención de votos desde las PASO hasta octubre, Scioli retiene el 79 por ciento de sus votantes y Macri el 83 por ciento. En el caso de Massa, esta cifra cae a 64 por ciento (79%) y, Margarita Stolbizer, el 39 por ciento.

Según el sondeo, “por primera vez la encuesta arrojó, en las ultimas dos semanas, una diferencia de más de 10 puntos entre las dos primeras fuerzas y una intención de voto mayor a 40 por ciento para el FPV”.  

Sobre la intención de voto, el FPV se mostró estable pero, al parecer, las denuncias de corrupción en torno al caso del candidato a diputado Fernando Niembro parece haber hecho efecto. Así, Cambiemos registró una caída de entre 3 y 4 por ciento en septiembre respecto a los registros de agosto, “mejora que se distribuye entre Massa y Stolbizer, con tendencia creciente”.

Qué pasará en primera vuelta

Cómo será el balotaje

 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas