Según Techo, uno de cada diez argentinos vive en asentamientos informales o villas
Economía

Según Techo, uno de cada diez argentinos vive en asentamientos informales o villas

01 de Noviembre 2016

Uno de cada diez argentinos vive en asentamientos informales y villas de emergencias, reveló hoy el relevamiento 2016 de la organización Techo. Según el informe, existen al menos 2.432 asentamientos en en los once territorios relevados, donde viven aproximadamente 650.685 familias.

Utilizando la media nacional de 4,6 miembros por cada familia, según el informe, se estima que son al menos 2.993.151 personas, indicó el informe. El informe contiene información sobre villas y asentamientos de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro y Misiones, y detalla la cantidad de familias, el acceso a servicios básicos y la participación comunitaria, entre otros.

Techo es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de América Latina, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. La organización cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucum n, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Su informe aparece en consonancia con el Atlas recientemente revelado por la universidad Torcuato Di Tella, el cual permitió descubrir que una familia pobre tarda por lo menos 75 años en pagar un terreno y una vivienda dentro del AMBA.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas