Según Ricardo Torres, director de Edenor, no se esperan grandes cortes de luz para el verano
Economía

Según Ricardo Torres, director de Edenor, no se esperan grandes cortes de luz para el verano

En el marco de un evento que dio inicio a un proyecto de eficiencia eléctrica encabezado por Philips Iluminación, el ejecutivo mencionó que cuentan con una inversión de $25 mil millones en infraestructura para los próximos cinco años.

Por Jimena Crapanzano 08 de Noviembre 2016

La eminente llegada del verano –y consigo el aumento de temperaturas– sumado al antecedente de cortes de luz ocurridos durante el 2015, logró que la posible repetición de ese tipo de episodios fuera anticipada hasta por el presidente Mauricio Macri.

Al respecto, y en el contexto de un evento organizado por Philips Iluminación junto a Edenor –en el que ambas empresas firmaron un acuerdo en pos de la eficiencia energética–, el director de la compañía eléctrica, Ricardo Torres, certificó que la organización que lo emplea tiene grandes proyectos de cara a los próximos años para enfrentar y resolver todos los inconvenientes. “En la última audiencia pública llegamos a un plan de inversiones de $25 mil millones para los próximos cinco años, el más grande que haya hecho Edenor”, explicó el ejecutivo a Apertura.com.

Por su parte, Torres afirmó: “Nosotros estamos haciendo un montón de inversiones. Si hay cuatro días de 40 grados de calor la red no está preparada. Siempre doy el mismo ejemplo, es como hacer una autopista con veinte carriles para que el domingo a la tarde no haya embotellamiento; no vale la pena. Si no hay ningún día de 40 grados no debería haber ningún corte que la gente note". "Alguien tiene que pagar esa infraestructura, entonces para usarla unas horas por año no tiene mucho sentido. En cambio, sí tiene sentido mejorar la capacidad de distribución el resto del año, que requiere otro tipo de inversión, una hacia una nueva urbanización, para que todos puedan tener un servicio confiable y accesible. Yo no espero que haya cortes este año, más allá de los cortes que hay todos los días”, agregó.

A la hora de intentar reducir los valores de las facturas pero tener un buen servicio de energía eléctrica, Torres mencionó que "lo que se ofrece a la gente mediante el convenio con Philips es algo que les da el mismo conforte con menos consumo, con lo cual está en cada uno entenderlo y aprovecharlo".

"El efecto que esto tendrá en la factura será un elemento de ahorro. Las tarifas tienen muy fuertes descuentos para el que cuida el consumo, entre un 10 y el 20 por ciento, y del 90 por ciento al que ahorra estando en tarifa social. Hoy por hoy, tenemos casi un tercio de clientes en tarifa social, o sea que el ahorro puede reducir los montos de la factura”, comentó el directivo. Y, a su vez, agregó que para concientizar a la sociedad acerca de la implementación del ahorro de energía “todas las personas se van a enterar de todo, mediante redes sociales, páginas web, las mismas facturas, y puntos de ventas".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas