DYN07, BUENOS AIRES, 17/09/2015, MARTIN REDRADO  EN LA CUMBRE FINANCIERA ARGENTINA, FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.
Economía

Según Redrado, la meta inflacionaria del 17% no se va a cumplir

11 de Agosto 2017

En 2016 se había planteado una meta de inflación de entre el 12 y el 17 por ciento, y este año el Banco Central decidió ratificarla, sin embargo, día a día crecen las voces que descreen que este objetivo pueda ser alcanzado. Esta vez fue el turno del economista Martín Redrado que aseguró en declaraciones a Radio El Mundo que el Gobierno Nacional no cumplirá con la meta inflacionaria prevista para el 2017.

“Definitivamente el límite superior que se planteó el Banco Central, de 17 por ciento, ni siquiera va a ser cumplido”, enfatizó el ex titular de la autoridad monetaria. Asimismo, pronosticó que la inflación de este año estará entre 22 y 23 por ciento. Ayer, el INDEC reportó que la inflación a nivel nacional de julio fue de 1,7 por ciento, para un acumulado en los primeros siete meses del año de 13,8 por ciento.

Ante este escenario inflacionario, Redrado explicó: “Esto exigirá rectificar hacia adelante y pasar a una etapa en la que las metas de inflación tienen que ser compartidas y hechas por los distintos ministros con tareas que tienen impacto sobre la inflación”. "Las políticas fiscales, las políticas de ingresos, las políticas salariales y de inversión pública, deben establecerse en conjunto, porque con la tasa de interés y sólo con el Banco Central no se puede lidiar con la inflación en Argentina", planteó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas