Se filtró la lista de los invitados al Foro Económico Mundial de Davos
Economía

Se filtró la lista de los invitados al Foro Económico Mundial de Davos

Entre los presentes habrá empresarios y funcionarios argentinos. Marissa Mayer, de Yahoo!, Bill Clinton y Ban Ki-moon, formarán parte del 43° encuentro anual.

21 de Enero 2013

La lista de invitados al Foro Económico Mundial organizado en Davos trascendió y los nombres de quienes estarán presentes mañana en el 43° encuentro anual ya circulan por la Web. Y si bien los participantes serán 2630, algunas caras sobresalen por encima del resto.

La información, difundida por el sitio Quarz.com, da cuenta de personajes como CEOs, banqueros y otras personalidades. Entre los argentinos se destacan Marcos Bulgheroni (vicepresidente de Grupo Bridas), Mario Blejer (vicepresidente de Banco Hipotecario), Esteban Bullrich (ministro de Educación porteño), Francisco Eurnekian (de Corporación América), Ricardo Kirschbaum (Editor general de Clarín) y Eduardo Elsztain (presidente del grupo IRSA).

Por su parte, entre los CEOs presentes se encontrarán el de Diageo, Paul S. Walsh y Marissa Mayer, CEO de Yahoo! Allí se podrá cruzar con el CEO de NYSE Euronext, Duncan Niederauer, o con el del Citigroup, Michael Corbat. También estarán presentes los CEOs de Kickstarter, Perry Chen; Drew Houston, de Dropbox; y Daniel Ek, cabeza de Spotify.

WEF
En lo que a banqueros respecta, dirán presente seis representantes de firmas como JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Deutsche Bank. Mientras tanto, Morgan Stanley, Bank of America y HSBC enviarán cinco personas por delegación.

En cuanto a las regiones, el programa preliminar de Davos incluirá encuentros bajo el título “Liderazgo global en transición”, “Los riesgos africanos” y “Conectando a América latina”. Sin embargo, solo 4,9 por ciento de los participantes provendrán de China y Japón, 4,8 por ciento de África y 3,1 por ciento de América latina. Por su parte, dos tercios de los invitados serán de América del Norte y Europa.

Los políticos y funcionarios públicos también aparecen en la lista de invitados. Shimon Peres, de Israel, Mario Monti, por Italia, y Dmitry Medvedev, por Rusia, formarán parte de la reunión que tiene lugar año tras año.

Por parte de los Estados Unidos, habrá tres senadores, cinco miembros de la Cámara de los Representantes, y los gobernadores de Maryland, Delaware y Colorado. También habrá representantes del Federal Trade Commission (Comisión de Comercio), de la Federal Communications Commission (Comisión de Comunicación) y de la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Drogas).

Bill Clinton, Gordon Brown y Tony Blair también forman parte de la lista de invitados. Con sus 89 años, Henry Kissenger, quien supo ser Secretario de Estado de Estados Unidos, también disertará.

Ban Ki-moon, el Secretario General de la ONU, junto a 15 representantes del organismo, podrán ser vistos en Davos, al igual que los directos de UNICEF, UNESCO y el Programa Mundial de Alimentos.

Finalmente, habrá 14 ganadores del Premio Nobel. En materia económica se destacarán las presencias de Robert Shiller, Ken Rogoff y Joseph Stiglitz.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas